Exigen uso de material didáctico donado a los centros educativos

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de Área de Gestión Pedagógica de la (Ugel), Santa, Estuardo Díaz Robles, advirtió a todos los docentes, que si no utilizan los materiales educativos que son distribuidos por el Ministerio de Educación, serían sancionados por incumplimiento de funciones.

Este anunció fue sugerido, en la “Feria de Materiales Educativos”, realizado en la plaza 28 de Julio de Chimbote, donde participaron 25 colegios, tanto del nivel inicial, primaria y secundaria, a fin de que los profesores puedan reforzar su enseñanza a través de los trabajos manuales.

“Todos los años las UGELEs realizan estas ferias a nivel nacional, siendo el Ministerio de Educación el que proporciona gratuitamente los materiales para que los alumnos puedan utilizarlos en sus trabajos y así puedan aplicar su creatividad e imaginación”, sostuvo.

Dijo que con estos materiales han podido elaborar, dados, títeres, fichas, juegos lúdicos, figuras geométricas, letras y una serie de creaciones científicas que le van a facilitar que el aprendizaje del estudiante sea vivencial.

“Sería un pecado que los directores o profesores guarden los materiales, ya que este cumple su objetivo cuando los alumnos lo trabajan. Se está capacitando también a los docentes para preparar sus clases a través del uso de los materiales educativos, a fin de mejorar la calidad educativa”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar