María Elena Foronda: “Chinecas será viable si hay un trabajo de saneamiento físico legal”

Chimbote en Línea.- La virtual congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro refirió que viene trabajando con las Juntas de Usuarios del Santa e Irchim para la reactivación del proyecto especial Chinecas.

Refirió que para ello primero se debe contar con un saneamiento físico legal porque las tierras se encuentran invadidas no solo por campesinos o posesionarios, sino  también por familias que no tiene un lugar donde vivir.

“Esto debe pasar por un tema de ordenamiento de territorio y por decisiones de la Municipalidad Provincial del  Santa y de Nuevo Chimbote. Se necesita relocalizar a la gente en otros lugares, pero que sean adecuados. Si bien el proyecto es estratégico de ampliación de frontera agrícola, este no va ser viable si es que no se hace un trabajo de saneamiento físico legal”, expresó.

Respecto a la gestión del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, Foronda Farro dijo que solo ha demostrado incapacidad de gobierno, por lo que desde el parlamento fiscalizará todo lo que afecte a esta región, específicamente como se utilizarán los recursos que destine el Gobierno Central.

La congresista dijo haber definido con sus homólogos por Áncash, Ricardo Narváez y María Melgarejo los ejes de desarrollo con el que empezarán a trabajar de manera consensuada a beneficio de esta parte del país.

“Los tres congresistas tenemos coincidencias tanto en la reactivación económica de Áncash, en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, entre ellos los pescadores jubilados y artesanales y sobre la promulgación de la ley de las mujeres conserveras”, apuntó.

 Precisó que las únicas diferencias con los parlamentarios está referido a la lucha contra la corrupción “nosotros  hemos planteamos la muerte civil para las autoridades corruptas y que no prescriban los delitos de corrupción aun cuando no son autoridades”, finalizó Foronda.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar