Piden apoyo del gobernador de Áncash para culminar proyecto de carretera Perú -Brasil

Chimbote en Línea.- Integrantes de la Comisión Técnica que impulsa el proyecto de la carretera Perú -Brasil por la ruta Chimbote-Tocache cuestionaron la falta de apoyo del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor para culminar esta gran obra.

El coordinador general de esta comisión, Hugo Tapia Sifuentes dio a conocer que el pasado 8 de abril pobladores de los distritos de Chingalpo, Acobamba y Conchucos acudieron hasta el río Marañón para- con picos, palas y barretas- abrir 300 metros de carretera de un tramo que se ubica en Sihuas.

“Han sido trabajos comunitarios por parte de los pobladores quienes no cuentan con apoyo de sus alcaldes, se ha logrado abrir 300 metros y se sumará a los 700 que se realizó en noviembre del 2016”, expreso.

Dijo que solo faltaría 400 metros de tierra suelta y 100 metros de roca para que se pueda interconectar con el río Marañón donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la instalación de un puente Bailey de doble vía.

Dijo que para el domingo 3 de junio se programó otra jornada de trabajo con las comunidades de campesinos en vista de que el GRA se ha vuelto indiferente a lo que le corresponde realizar.

 “Mientras que Gamarra sigue inaugurando pistas, veredas, lozas deportivas, no está cumpliendo con la tarea que le corresponde, es decir obras de envergadura que generen desarrollo y progreso. Lamentamos su conducta porque él mismo se comprometió en apoyar y no sabemos la razón de su indiferencia”, sostuvo.

Recordó que la nueva carretera interoceánica unirá las costas de Chimbote con las costas del atlántico de Brasil. “En todo ese trayecto tenemos ríos y población, son 33 distritos, 7 departamentos y 22 provincias que albergan a 4 millones de habitantes que se beneficiarán con los productos”, anotó.

Agregó que para unir el Marañón con Chimbote solo falta 400 metros de tierra suelta y 100 de roca.  

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar