Chimbote: buscan que artefactos eléctricos cuenten con etiquetado de eficiencia energética

Chimbote en Línea.- Desde el pasado 7 de abril el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de una campaña busca que los artefactos eléctricos que se comercializan cuenten con etiquetado de eficiencia energética.

Así lo dio a conocer el jefe regional del Indecopi-Áncash, Manuel Sánchez Quiñonez, quien precisó que en adelante los importadores y productores de algunos artefactos como: refrigeradoras, lavadoras, secadoras, calentadores de agua y motores eléctricos, deberán colocar el nuevo etiquetado que permite conocer la cantidad de electricidad que se consume.

Dijo que ello se podrá determinar a través del rotulado de siete barras desde la A hasta la G, es decir empezando por la más eficiente hasta la de menor consistencia en la reducción de carbono. Las inspecciones las realizarán los inspectores del Indecopi y del Ministerio de Energía y Minas.

El funcionario señaló que de incumplir esta disposición a través del Decreto Supremo 009-2017-EM, las multas serían desde una amonestación hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar