Este domingo culminan las labores de fumigación en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- Este domingo 16 de abril culmina la campaña de fumigación contra el dengue en el distrito de Coishco, cuyos casos confirmados ascienden en 74.

Personal de la Red de Salud Pacífico Norte informó que los casos probables se incrementaron en 477 y que de los confirmados 31 son adultos (35-60 años), 17 jóvenes, 13 adolescentes y 13 niños.

Refirieron que la segunda etapa de fumigación está prevista culminar mañana; mientras que la tercera se inicia el viernes y culmina el próximo domingo. Las labores se realizan con la presencia del asesor del Ministerio de Salud, Wilder del Carpio Montenegro, quien verifica el trabajo de los fumigadores y demás personal. “Se está garantizando el control del brote en los 8 sectores de este distrito”, expresó nuestra fuente.

Estos trabajos se han acelerado, porque se cuenta con 15 termonebulizadoras que destinó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

Indicó que fueron 4 mil 210 viviendas, de las cuales hasta el momento se han fumigados un 68%, es decir 2 mil 869 viviendas de Coishco. El personal se topó con 619 viviendas cerradas y 357 casas donde sus habitantes rechazaron la fumigación.

Añadió que terminada esta labor se hará lo mismo en varios sectores de Chimbote, donde se ha confirmado un solo caso de dengue.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar