Familiares de ex regidores de Samanco claman por su inocencia

Chimbote en Línea.- Los familiares de los exregidores de Samanco que fueran encarcelados por la muerte del exalcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa, protestaron esta semana en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, exigiendo justicia pues, según ellos, los acusados están presos sin prueba alguna.

La madre del exconcejal Jhonatan Solís Haro, Soledad Haro, se mostró consternada por la situación judicial de su hijo, quien cumple prisión preventiva desde hace 3 meses en el penal de Cambio Puente junto a otros 3 imputados y a la exalcaldesa, Fanny Mallqui.

“Lo único que queremos es que se haga justicia, ya son más de 2 meses que están presos y no hay prueba alguna de que ellos hayan sido los responsables de esa muerte. Yo estoy sufriendo mucho con todo lo que está pasando, no veo a mi hijo desde hace dos meses”, dijo Soledad Haro, con lágrimas en los ojos.

Los protestantes exigieron también que se levante el secreto de las comunicaciones del extinto asesor legal de Samanco, Henry Aldea, pues creen que eso podría revelar las causas del asesinato ocurrido en octubre del año pasado.

Ariza y Aldea fueron asesinados el 20 de octubre de 2015 cuando se dirigían a Chimbote; dos sicarios emboscaron su vehículo y les dispararon a sangre fría, luego incendiaron la unidad.

Tras este atentado, Fanny Mallqui asumió por poco tiempo la alcaldía hasta que fue encarcelada, junto a los regidores, por su presunta responsabilidad en este crimen.

Comentarios

Comentar