Municipio adquirió segunda planta de oxígeno medicinal para atención a pacientes covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), adquirió la segunda planta generadora de oxigeno medicinal de 20 metros cúbicos, el cual permitirá distribuir este insumo de manera gratuita, a los diferentes establecimientos de salud y a la población que se encuentra afectada  con coronavirus (covid-19).

El alcalde Roberto Briceño Franco, llegó hasta el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, para recepcionar dicha planta que tuvo una inversión de 1 millón 314 mil soles y producirá 48 balones de oxígenos diarios, con una pureza mayor del 95%.

“Debido al incremento de casos de coronavirus, tuvimos que adquirir una nueva planta la cual permitirá abastecer 1,440 balones por mes. Nosotros contamos con una que produce 720 balones, eso quiere decir que ahora se produciría un total 2,160 balones. Como municipalidad estamos cumpliendo con el objetivo de abastecer de oxígeno a la población que se ha visto afectada con esta enfermedad”, expresó

Precisó que dicha planta funcionará temporalmente en el recinto deportivo, mientras culminen las obras civiles en el centro de salud Yugoslavia. 

En esta oportunidad, la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), gracias al convenio suscrito con la comuna provincial será la que se encargue administrar y dotar el insumo a 47 establecimientos de salud y dos hospitales, tanto de Casma y Huarmey, ante la demanda de pacientes afectados.

“Ha sido muy necesaria esta nueva adquisición por la demanda de afectados, por eso estamos muy agradecidos con el alcalde Roberto Briceño Franco por esta iniciativa que permitirá salvar vidas en este tiempo de pandemia. La planta por ahora permanecerá en el estadio, mientras se acondicione el centro Yugoslavia”, acotó el titular de la RSPS, Marlon Tello Juárez.

Por su parte, el director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre agradeció al alcalde provincial, por haber cumplido una planta más, en atención a las postas, hospitales y a la población en general, previa indicación médica.

 

Comentarios

Comentar