Briceño supervisó construcción de local de estimulación temprana para niños con discapacidad

 

Chimbote en Linea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco supervisó los avances del mejoramiento y ampliación del local de estimulación temprana (PRITE) ubicado en Miraflores III zona, el cual beneficiará a 200 niños con discapacidad.

La autoridad edil señaló que como autoridad municipal tiene un compromiso de brindarles una mejor calidad de vida a los niños con discapacidad para que puedan realizar su rehabilitación de manera integral en un espacio adecuado. El proyecto demanda una inversión de 1,321. 400 soles y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

“Estos angelitos merecen una oportunidad de rehabilitarse en mejores condiciones por eso hemos impulsado este proyecto integral para ampliar las instalaciones y puedan contar con módulos especializados para cada tipo de discapacidad. Si algo podemos hacemos como autoridades es disminuir el dolor de un anciano, un niño o una persona. Además de las obras de concreto tenemos que impulsar la parte social” señaló la autoridad edil.

Por su parte, la directora del Prite, Susana Martell sostuvo que el proyecto mejora la atención a los niños y 15 docentes que trabajan en una situación de hacinamiento desde hace 12 años en 3 aulas. “Se ha hecho realidad un proyecto esperado por años en beneficio de niños con discapacidad y gracias a la gestión del alcalde Roberto Briceño podemos hacer un trabajo de calidad y una atención integral a los niños” expresó la docente.

No obstante, el ingeniero residente de obra William Gallo Jiménez explicó que la obra tendrá dos pisos donde se construirán ambientes netamente para rehabilitación de los niños. Además trabajarán en un área de 270 m2 y presenta un avance del 18%.

La obra contempla la construcción en el primer piso de 1 módulo lactario, 1 módulo psicopedagógica, 1 módulo de psicomotricidad, 1 módulo hidroterapia, 1 sala de usos múltiples, 1 cuarto de máquinas, 1 almacén general, 1 patio principal, servicios higiénicos.
Asimismo, en el segundo piso se construirá 1 módulo psicopedagógico, 1 módulo psicopedagógico, 1 sala interactiva, 1 sala sensorial, además de los servicios higiénicos.

Comentarios

Comentar