Chimbote: vuelven a protestar por reconstrucción del colegio Belaunde

Chimbote en Línea.- A fin de que el Gobierno Central escuche su pedido, la plana directiva, padres de familia, alumnos y exalumnos del colegio Víctor Andrés Belaunde volvieron a protestar para el reinicio de la obra del plantel que lleva más de 3 años paralizada.

Portando sus pancartas y gigantografías, los quejosos exigieron esta vez al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso que intervenga en la reconstrucción para que los escolares no sigan recibiendo sus clases en colegios encargados.

El subdirector del plantel, Wilder León Trejo, recordó que hace unos días protestaron para que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo atienda su pedido; sin embargo a la fecha no han recibido respuesta, por lo que ahora están elevando su reclamo ante el Gobierno Central.

“Estamos cansados de estar 3 años en esta situación, las autoridades hicieron oídos sordos. Estamos coordinando una entrevista con el ministro de Educación quien tiene que responder por la falta de atención a nuestro colegio que ya va cumplir 50 años”, anotó.

Dijo que el año pasado realizaron una campaña de sensibilización para que los padres de familia no retiren a los menores a otras instituciones educativas “si antes teníamos mil 500 alumnos el año pasado llegamos a las justas a 500. Esa es nuestra preocupación porque las condiciones en la que estudian no es la adecuada”, anotó.

En tanto los padres advirtieron que de no escuchar su reclamo tomarán el túnel de Coishco e impedirán el tránsito vehicular.

(Por: Milton Palpa)                                

 

Comentarios

Comentar