Chimbote: solicitan agentes especializados de la PNP para los 45 días de emergencia

Chimbote en Línea.-Tras la ampliación a 45 días más del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma, el alcalde provincial Julio Cortez Rojas dijo que esta vez es necesario la participación de agentes policiales especializados.

“Sé que los problemas no se van a solucionar al 100 por ciento, pero por lo menos necesitamos agentes capacitados que permitan desbaratar estas bandas delincuenciales que siguen operando. Necesitamos acabar con el sicariato, extorsión y tráfico de terrenos”, apuntó.

Sobre el tráfico de terrenos en varios pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote el burgomaestre señaló que es necesario contar con una unidad especializada de la Policía Nacional “necesitamos contrarrestar el tráfico de terrenos. La municipalidad va iniciar el proceso de lotización en varios pueblos y sabemos que hay personas dedicadas a este delito. Hay que corregir esto que solo genera inseguridad en la población”, apuntó.

Cortez Rojas manifestó que tras reunirse con el ministro de Interior, José Luís Prez Guadalupe, este felicitó la labor que viene realizando la Municipalidad Provincial de la Santa aplicando la ordenanza que dispone el funcionamiento de las discotecas y locales nocturnos hasta las 3 de la mañana. Asimismo por clausurar antros donde acude gente de mal vivir.

“El ministro ha reconocido el papel que está jugando la municipalidad. Vamos a continuar nuestra labor”, aseveró lamentando que la ampliatoria de emergencia no cuente con presupuesto.

La autoridad edil saludó el apoyo de las autoridades locales, al presidente de la Corte del Santa, a la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, a monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, al jefe de la Región Policial Áncash Juan Gálvez, al coronel de la Divipol,  Miguel Acuña Gallo, entre otros.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar