Chimbote: esperan que Waldo Ríos emita resolución para pagos de docentes

Chimbote en Línea.- Un grupo de docentes de la provincia del Santa exigieron al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo a que cumpla con emitir una resolución ejecutiva que permite a las Ugeles gestionar los pagos referidos a la deuda pendiente por preparación de clases y elaboración de exámenes que realizan los maestros.

El secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz dijo que a través de los funcionarios el gobernador regional se comprometió en hacer efectivo este pedido de hace varios años por los maestros.

Refirió que Ríos Salcedo se comprometió para este 19 de  febrero emitir dicha resolución para las 20 Ugeles de la región parta luego gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Educación.

.“Hay un  compromiso del gobernador  y esperemos que lo cumpla de lo contrario estaremos evaluando que acciones tomar”, apuntó.

Figueroa Cruz  recordó que solo en la provincia están a la espera del pago de sentencias judiciales un promedio de 600 maestros, siendo ellos los que primero recibirían los beneficios.

Al respecto señaló que el Poder Judicial ha ordenado al Estado el pago a los docentes cuyos montos van desde 40 mil hasta 60 mil soles.

En tanto los demás docentes, quienes se apostaron en el frontis de la Municipalidad del Santa pidieron al mandatario de Áncash no olvidarse de este sector que vela por la educación de los escolares.

(Por: Milton Palpa)                                                     

 

 

Comentarios

Comentar