Regidora y funcionaria municipal Paola Huamán responde a cuestionamientos

Chimbote en Línea.- La regidora del Distrito de Nuevo Chimbote, Paola Huamán Vela, salió al frente para deslindar los cuestionamientos a su función de concejal y el cargo de confianza en la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa

Esto luego de que el regidor provincial Javier Estrada Rodríguez anunció la existencia de un conflicto de intereses que tendría Huamán Vela para su labor de fiscalización, tras asumir ambas funciones. Incluso el concejal anunció que en sesión de concejo provincial solicitará su vacancia de funcionaria edil

“En el artículo 11 de la Ley orgánica de Municipalidades indica que los regidores pueden tener licencia para trabajar en cualquier institución pública o privada. Ahora el regidor dice que va pedir mi vacancia, que lo haga. Yo soy regidora distrital, ahí no trabajo, no marco tarjeta, no tengo horario y al ser funcionaria en el municipio provincial estoy cumpliendo con la ley”, anotó.   

Huamán Vela, aclaró que la convocaron en la citada gerencia municipal, despacho donde se mantendrá hasta que la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza decida mantenerla en el cargo de confianza. No obstante dijo haber remitido documentos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dándole a conocer su situación laborar, a fin de prevenir algún inconveniente.

Por otro lado, tras ser cuestionada por la contratación de su pareja en mesa de partes del despacho de alcaldía, Huamán Vela se mostró incomoda, aduciendo que no habría ninguna situación legal en contra. Ante la insistencia de los hombres de prensa pidió que conversen con el área de Recursos Humanos, quien es el responsable de evaluar al personal.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar