Chimbote: familias con niños autistas hicieron marcha pidiendo un mejor trato de la sociedad

Chimbote en Línea.- Decenas  de madres y padres de familia que tienen hijos y familiares  con autismo hicieron un plantón, la tarde de ayer,  en la plaza de armas de Chimbote,  para pedir un mejor trato y la solidaridad de la sociedad.

Con carteles y globos blancos, lamentaron la muerte de Kevin, el niño autista que murió ahogado en una playa de la Costa Verde, en Lima y se solidarizaron con la familia de este menor.

“La indiferencia mata; somos la voz de nuestros hijos y lucharemos unidos por sus derechos a fin de que se garanticen mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida”, expresó la coordinadora del Colectivo Autismo Chimbote, Julia Hidalgo.

Indicó que en la provincia del Santa existen por lo menos 200 familias que tienen un ser querido con autismo. En los últimos años, los casos se han ido detectando en menores de entre 2 y 3 años.

Detalló que la enfermedad hace que los pequeños presenten diversos estados y que tengan una hipersensibilidad auditiva, que debe ser tomada en cuenta.

“Queremos la sensibilidad de la sociedad ante estas situaciones, no ser indiferente y que se tenga en cuenta en el plan nacional para que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades y un mejor trato”, expresó.(Andina)
 

Comentarios

Comentar