Obreros rechazan re-reelección de López Padilla y renuncian a su gremio

Chimbote en Línea (Locales).- Los obreros que apoyaron la candidatura de Marco Antonio Camacho Rojas renunciaron al Sindicato de Obreros de Construcción Civil de la Provincia del Santa como medida de protesta y rechazo a la re-reelección del dirigente Víctor López Padilla.

En grupos llegaron a la plaza de armas de Chimbote para anunciar su renuncia a su sindicato que ellos llamaban “histórico” porque están en contra de la continuidad del dirigente López Padilla.

Rompieron los carnés de agremiados y conformaron el nuevo Sindicato de Construcción Civil del Cono Norte.

“López Padilla ha destruido nuestro sindicato histórico, con su pretensión de quedarse para seguir beneficiándose de la agremiación ha metido a cientos de mujeres con el único objetivo de que voten por él en las elecciones del domingo, así como también a personas de la tercera edad”, protestó José Barnechea Berna.

Denunció que el domingo último en las elecciones, el comité electoral hizo valer un nuevo padrón electoral, en el cual no había los nombres de más de 200 agremiados que apoyaban la lista de Camacho Rojas.

Por su parte, el candidato Marco Antonio Camacho Rojas dijo que perdió las elecciones porque en el nuevo padrón no figuraban más de 200 de sus compañeros y que por el contrario habían más afiliados.

“Padilla en su desesperación ha metido a cientos de mujeres, las elecciones en nuestro sindicato parecía elecciones de un comedor popular, pero ya hizo lo que quiso, aunque ya no tiene nuestra representación porque la mayoría formaremos ahora un nuevo sindicato”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar