Mañana repondrán servicios de agua y desagüe en colegio del “21 de Abril”

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber dejado sin los servicios de agua y desagüe a los 350 alumnos de la institución educativa N° 89007 de la urbanización 21 de Abril, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, se apersonó hasta Sedachimbote para solicitar la pronta reposición.

El funcionario, lamentó esta situación motivo por el cual adujo que mañana cancelará mil 754 nuevos como parte de la deuda que supera los 4 mil 290 soles, que el consorcio 21 de Abril dejó de pagar a la empresa paramunicipal desde hace 6 meses.

“Este recorte del servicio ha sido por la negligencia del director, como la irresponsabilidad de la empresa que ejecuta la obra de remodelación del plantel. Con justa razón Sedachimbote ha hecho el recorte correspondiente. Acabamos de firmar un acta para cancelar parte de la deuda y así repongan el agua y desagüe, a fin de no perjudicar a los alumnos”, expresó.

El titular de la Ugel, dijo que solicitará a través de la subregión Pacifico que el consorcio antes mencionado cumpla con pagar la deuda correspondiente y el reembolso a la entidad de la educación.

Aguirre Espinoza, pidió a los directores de otros colegios que se encuentren en la misma situación, informar a tiempo para evitar el corte de los servicios básicos.

“Pido a los directores de las instituciones educativas que informen si es que en algún momento atraviesan por esta situación. Tenemos conocimiento que este colegio y el Salazar Bondy atraviesan esta situación, a consecuencia de las obras paralizadas”, sostuvo.

Cabe recordar que la obra de remodelación del referido plantel, se encuentra valorizado en más de 4 millones de soles, pero lamentablemente se encuentra paralizada desde el mes de julio, originando el corte de los servicios de agua y desagüe. (Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar