Inician campaña preventiva para la compra de juguetes en esta Navidad

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños y de la población en esta campaña navideña, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron los operativos de prevención y vigilancia, previniendo así la compra de juguetes no tóxicos o peligrosos.

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, exigió a los propietarios de los establecimientos que expenden juguetes, contar con la autorización de la Digesa y que estos cuenten con registro y autorización sanitaria.

“Por esta vez estamos verificando todo el casco urbano, educando a los comerciantes y público usuario, para que tengan en cuenta los requisitos al momento de adquirirlos. Muchos de estos juguetes son peligrosos para los niños, porque contienen plomo, tampoco se puede comprar los que se despintan rápidamente y los que tienen olores fuertes”, expresó.

Guzmán Pérez reiteró que durante esta semana realizaran inspecciones preventivas, dejando algunas recomendaciones a los propietarios de los establecimientos comerciales, a fin de que estos no comercialicen este tipo de productos.

“La otra semana comenzamos hacer operativos con el decomiso de los mismos, si es que los comerciantes no han levantado las observaciones”, anotó. (Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar