Coprosec-Santa acuerda prohibición de eventos sociales masivos por la Covid-19

Chimbote en Línea. - Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa acordaron en reunión ordinaria exhortar a todas las autoridades hacer cumplir las normas que se encuentran enmarcadas en el estado de emergencia y que prohíbe los eventos sociales de congregación masiva, porque pone en riesgo el contagio de la Covid-19 y su variante Delta.

El alcalde y presidente de este grupo de trabajo Roberto Briceño Franco señaló que como autoridades corresponde ser responsables y más aún cuando se trata de un tema de salud que cada vez se complica por el aumento en la curva de contagios de esta enfermedad mortal.

“La idea tampoco es bloquear las actividades económicas, artísticas, culturales y otras que se puedan manejar con protocolo, a diferencia de los eventos masivos y donde hay consumo de licor como discotecas, fiestas y con chancalatas. En este caso el contagio es inminente, debido a que el desenfreno hace perder el control. No podemos hacer prevalecer derechos económicos por encima del derecho a la salud de la población”, puntualizó.

Otro de los acuerdos adoptados durante la reunión fue que la comisión de control y orden interno del Coprosec se reúna este jueves y haga llegar la propuesta específica que determine qué actividades se permitirán y cuáles no, sumado a las sanciones, a fin de ser presentado para su aprobación en la próxima sesión de concejo municipal.

“Eso lo haremos llegar el lunes o martes de la otra semana a la sesión de concejo para su aprobación. De esta forma tendremos bien claro dónde sí y donde no se intervendrá”, acotó el burgomaestre provincial aduciendo que sumado a ello se revisarán las licencias de los locales como cevicherías y restaurantes que muchas veces acostumbran a cambiar su giro otorgado.  

Durante la reunión, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, se opuso rotundamente al cierre de los locales o discotecas, pese a que las demás autoridades y representantes de las instituciones se mostraron en contra de esta posición y por el contrario exigieron que se adopten las medidas de restricción para poder contener la propagación del virus.

Cale precisar que para la reunión del Coprosec Santa se tomó en cuenta la I Sesión Extraordinaria del Coresec-Ancash, en la que se acordó otorgar una semana de plazo a los gobiernos provinciales para que convoquen a sesión de consejo a fin de aprobar la no autorización de fiestas, eventos deportivos, chocolatadas o cualquier actividad de concentración masiva en su competencia territorial y así evitar la propagación de la Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar