Chimbote: padres del "Miguel Grau" exigen que no se instale aulas prefabricadas en su colegio

Chimbote en Línea.- Una vez más los padres de familia de la institución educativa Miguel Grau rechazaron que la Ugel Santa instale 5 módulos de aulas prefabricada dentro de su colegio para los alumnos del “Víctor Andrés Belaunde”. Según ellos les afectaría los espacios recreativos de sus menores hijos.

Con carteles en mano los quejosos llegaron hasta el frontis de la Municipalidad del Santa para desde allí exigir a la Ugel Santa no instale los módulos. “Ya nos han quitado una zona recreativa para poner sus aulas para el Belaunde, ahora han removido y retirado los juegos recreativos. Eso no es justo, pedimos que les reconstruyan lo más pronto y que abandonen nuestro colegio”, expresó la integrante de la Apafa Aida Escobedo.

Refirió que en un inicio solicitaron que los escolares del colegio Belaunde estén como encargados por un año, sin embargo “han pasado 4 años y siguen ocupando las instalaciones, ellos están como inquilinos. Como van a dañar algo que no les corresponde”, expresó.

Dijo ante su oposición a la instalación, llegaron funcionarios de la entidad de la educación, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y agentes de la PNP, según la dirigente los menores de 3 años al notar la presencia de las autoridades se asustaron y no paraban de llorar.

“Me indignan que hagan esto, yo soy una exalumna y moradora de la zona, tengo mis niños estudiante. Belaunde ya debe ser retirado de nuestro colegio. No vamos a dejar que entren más módulos, ya nos quitaron una zona y no vamos a permitir el otro espacio”, vociferó entre lágrimas.

Ugel Santa responde

Ante esta situación el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán,  consideró preocupante esta situación, debido a que los estudiantes estudian en condiciones precarias y más aún cuando las aulas precarias se encuentran muy deterioradas y necesitan ser cambiadas por otras.

“La Ugel Santa va continuar con el procedimiento y los padres deben entender que este colegio es propiedad del Estado y está al servicio de los estudiantes. Además hay un compromiso de reubicar y mejorar los juegos recreativos”, sentenció descartando que los alumnos encargados del Belaunde no pueden ser reubicados en el colegio Erasmo Roca, porque es muy lejos y en sus instalaciones funciona también un instituto.

(Por. Milton Palpa)  

Comentarios

Comentar