Exigen a alcalde que se resuelva en sesión pedido de vacancia contra regidor de Chimbote por nepotismo

Chimbote en Línea. - El odontólogo Aldo Rodríguez Uceda exigió al alcalde Roberto Briceño Franco que convoque a sesión de concejo para que se resuelva el pedido de vacancia que presentó en contra el regidor Jhon López Morales por la causal de nepotismo, al haberse descubierto que su prima hermana Laurita Lucero Morales Palacios trabajó desde el inicio de esta gestión y por un tiempo de seis meses en la Municipalidad Provincial del Santa.

“El 3 de setiembre presenté el pedido de vacancia contra el regidor Jhon López y hasta hoy no se resuelve. Exijo que el alcalde Briceño convoque a sesión de concejo y agende mi pedido porque de lo contrario iré al Jurado Nacional de Elecciones para quejarlo y será la máxima autoridad electoral la que conmine a Briceño a convocar a sesión para resolver mi pedido, el cual está debidamente fundamentado”, mencionó.

Rodríguez dijo que la vacancia de Jhon López está debidamente fundamentada y que el documento que presentó el concejal a la secretaría general de la comuna provincial haciendo saber sobre la contratación de su prima hermana no es elemento a considerar para desestimar dicho pedido de vacancia.

“Si no tienen nada que temer porque no agendan mi pedido en sesión de concejo. Ya pasó más de un mes y no resuelven nada, obviamente tratan de alargarlo porque saben que Jhon López influenció en la contratación de su prima hermana porque cómo ingresa esta señorita al municipio sino hubo concurso. Además, es sospechoso que en enero inicie él su labor como regidor y su sobrina como trabajadora de la Demuna de la municipalidad. Si niegan mi pedido iré hasta el Jurado Nacional de Elecciones”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar