Diresa Áncash gestiona bono alimentario para trabajadores estables de las redes de salud

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Martín Gutiérrez Zapata se pronunció sobre el reclamo de los trabajadores de las Red de Salud Pacífico Norte-según dicen- por el incumplimiento del bono alimentario.

Dijo que su despacho ha iniciado las gestiones para solicitar este bono en todas las unidades ejecutoras o redes de salud y a su vez vienen haciendo un estudio presupuestal el cual permita conocer cuántos trabajadores nombrados bajo el régimen 276, no CAS, se hacen acreedor de este beneficio.

“A través de una gestión que se inicia en la misma red se conforma un comité, quien una vez aprobado implementa sus bases y planes de trabajo para luego incorporarse al presupuesto de apertura.  Ese trámite recién se ha iniciado en esta gestión y yo dudo de que se caiga, solo hay que esperar los tiempos”, sostuvo.

Precisó que si los trabajadores vienen protestando es porque se ha generado desinformación y hay expectativas que generan la necesidad de crear protagonismo. No obstante señaló que este dinero será incorporado al presupuesto anual institucional y de acuerdo a ello se define a los servidores que les corresponde.

El titular de la Diresa señaló que la entrega de este bono se efectúa en efectivo, bienes o tarjetas de alimentación que podrán ser usados en centros comerciales. “El bono puede ser entregado mensual, trimestral o semestral. Esa directiva se implementa a través del comité”, sostuvo.

En ese sentido exhortó a los trabajadores de la Red Norte a que se viene gestionando este beneficio y que mantengan la calma que sí serán beneficiados.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar