Alcalde de la MPS: "Yo decido el cambio y retorno de los funcionarios"

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto dijo que será solo su decisión si retornan los exfuncionarios quienes fueron cesados del cargo, tras hacer efectivo su licencia para participar como candidato a regidor durante las elecciones del pasado 7 de octubre.

“Quien no regrese será, porque ya no es necesario que trabajen conmigo a pesar que son buenos profesionales y tengo todo el derecho de hacerlo y no porque son corruptos u otras cosas más”, sostuvo.

El burgomaestre reiteró que los agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales, durante la reunión sostenida pretendieron persuadirlo, sugerirle, incluso con cierto tufo de amenaza para que deje a los funcionarios de carrera designados por su antecesor, Neptalí Briceño hasta el 31 de diciembre. “A mi retorno me percaté que han cambiado cerca de 50 personas y eso no me parece”, manifestó.

Ortiz Soto lamentó los dirigentes hayan anunciado que tomarán medidas de fuerza si en caso no atienden su pedido. “Entiendo este mensaje como que se está obligando al alcalde a trabajar con el personal que ellos desean. Situación que rechazo y tengo que decirle que trabajaré con personas que corran a mi ritmo, me garanticen una buena gestión y que tengan mi confianza”, apuntó.

La autoridad municipal se mostró fastidiado debido a que un grupo de servidores municipales hayan realizado una protesta en horas de la mañana y donde agredieron a una trabajadora contratada por haber filmado la acción de protesta de los sindicalistas.

 “No voy a permitir este acto de violencia donde a una trabajadora, que es contratada, le han querido pegar”, apuntó, sin anunciar que solicitará a los dirigentes que reorienten sus acciones de protesta.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar