Chimbote: Realizarán mejoras en 26 establecimientos de la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Guarniz Rurush informó que cuentan con un presupuesto de 99 mil nuevos soles el cual servirá para el mejoramiento de la infraestructura de 26 establecimientos de salud ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Refirió que este presupuesto servirá para trabajos de prevención en la infraestructura de estos locales por la precariedad en la que se encuentran, básicamente en la zona sierra de la jurisdicción.

Dijo que a través de procesos de licitación se realizarán los trabajos y será a partir de la quincena de octubre. “Se está priorizando hacer mejoras en estos centros de salud y también en los equipos. En la zona sierra son los más afectados”, apuntó.

Guarniz Rurush, dijo además que el equipo de emergencia y desastres está elaborando un plan de emergencia para combatir las enfermedades (malaria, dengue, cólera) que se presentan con la llegada del fenómeno natural.

Respecto a la advertencia de que los sueldos de los meses de octubre, noviembre y diciembre de los trabajadores CAS y nombrados se verían afectados por déficit presupuestal, el funcionario aseguró que viene trabajando para que esto no suceda.

Estas declaraciones las vertió esta mañana tras su participación de las actividades por el  Día de la Salud Mental.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar