Prohibirán ingreso de menores a cabinas de internet en horario nocturno

Chimbote en Línea (Locales).- La nueva jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, (Demuna), Magaly Trujillo García, propuso a través a funcionarios de la MPS prohíba el ingreso de menores de edad, a las cabinas de internet en horario nocturno, a fin de protegerlos ante el acoso, la ludopatía y la pornografía.

Trujillo García, presentará esta propuesta, luego de haberse presentado varias denuncias, por dejar ingresar hasta altas horas de la noche a las cabinas de internet en los pueblos jóvenes y centro de la ciudad.

“Queremos que se respete el horario y no se deje ingresar a menores de edad hasta altas horas de la noche. En estos lugares los menores se exponen a muchos peligros y aprenden cosas que un niño de su edad no las debe hacer. Voy a solicitar el apoyo de algunas gerencias de la común para salvaguardar su integridad”, expresó.

Dijo que mediante un comunicado en las cabinas de internet, que prohíbe el ingreso de los infantes en horarios nocturnos, se evitará que estos puedan asediados por personas inescrupulosas. “Muchos niños van a estos lugares para hacer las tareas, pero debe haber un horario adecuado”, anotó.

Por otro lado, la funcionaria, refirió que está coordinando con el policlínico municipal, a fin de brindar atención medico a los menores de extrema pobreza que se ubican en la periferia de Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar