Chimbote: municipalidad continúa operativos de control en mercados para erradicar comercio ambulatorio

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico continúa realizando operativos en diferentes mercados de Chimbote, con la finalidad de erradicar el comercio informal y por ende promover el ordenamiento de la ciudad.

Al promediar las 5 de la mañana, inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias llegaron hasta el mercado El Progreso para realizar el control respectivo, donde se multó a dos comerciantes con 645 soles, equivalente al 15% de una UIT, por ocupación de la vía pública.

Asimismo, se infraccionó administrativamente con el 10 por ciento  de la UIT, es decir S/. 430 soles, a un vendedor del interior del centro de abastos, por obstaculizar los pasadizos con su mercadería. Todo ello se realiza en  cumplimento a la Ordenanza Municipal N° 006-2014-MPS.

De igual manera, se incautaron dos balanzas al verificar que éstas no contaban con el peso exacto, por lo que se aplicó a los propietarios una multa de 430 soles.

Al término de la diligencia, se aplicó 3 notificaciones preventivas a la cevichería “Maruchitas”, por contar con el carnet de control sanitario vencido y por concepto de anuncios publicitarios, dándole cinco días para subsanar dichas observaciones.

Comentarios

Comentar