Consejero del Santa votó a favor de ordenanza que desconoce ley sobre directorio de Chinecas

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa Ernesto Almanza Pantoja dijo que votó a favor para que se apruebe la ordenanza del Gobierno Regional de Áncash que va en contra de la Ley N° 30725, que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas y ordena la recomposición de su Directorio.

Refirió que el único que tiene competencia y potestad para modificar y reformular el Directorio del proyecto irrigador es GRA y no del Congreso de la República.  “Es un tema de colisión de competencias y que solo le compete al gobierno regional. La iniciativa de los congresistas es buena, pero debió haber conversaciones con las autoridades”, sostuvo.

Almanza Pantoja, dijo que lo único que hicieron los consejeros es velar por la autonomía del gobierno regional a través de su ordenanza regional n° 004-2018 y que declara la inaplicación de dicha ley.

Agregó que la Constitución ampara la Ley de Descentralización por lo que se había generado una colisión de normas referida que involucraba al proyecto Chinecas y a su Directorio. Indicó que sumado a ello han solicitado al gobernador Luis Gamarra Alor que inicie una demanda de inconstitucionalidad. “Es que hubo un equívoco, por eso se aprobó por mayoría de los consejeros. Se había denominado hasta dos alcaldes para que conformen el directorio, yo me pregunto ellos tienen la misma capacidad técnica para sacar adelante”, se preguntó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar