Nuevo Chimbote: vecinos de Ampliación Villa María piden no ser reubicados de zona donde construirán polideportivo

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores de Ampliación de Villa María en Nuevo Chimbote protestaron para exigir al alcalde Valentín Fernández Bazán que les permita quedarse en la zona alta del lugar a donde fueron reubicados por el desborde del río.

Los quejosos dijeron haber sido advertidos de un posible desalojo a las más de 56 familias que habitan en el lugar desde hace 9 años.

“Nosotros estuvimos ubicados en la parte baja de Ampliación Villa María y por el desborde la municipalidad nos reubicó en la parte alta. Hoy nos están queriendo desalojar para que construyan un polideportivo”, sostuvo la moradora Ermila Jesús Pizarro Vargas.

Ellos se apostaron en el frontis de la Municip'alidad Provincial del Santa para pedir la intervención de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García.

“Queremos que el alcalde Valentín nos escuche y acepte  no reubicarnos por la misma seguridad que debemos tener”, apuntó.

Los manifestantes dijeron que debido a la advertencia de desalojo, no pueden dejar solas sus viviendas para salir a trabajar.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar