Chimbote: hospitales La Caleta y Regional volverán atender mañana consultorios externos

Chimbote en Línea.- A más de  un mes de haber iniciado su huelga nacional indefinida, los médicos de los hospitales La Caleta, Regional y de los centros de salud anunciaron la atención en los consultorios externos, tras el levantamiento de la jornada de lucha.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica Áncash- Costa, Leandro Pérez Rodríguez quien precisó que con la huelga se pudo conseguir varios aspectos, uno de ellos el incremento de sus remuneraciones.

Refirió que además que hay un compromiso del Gobierno Central para transferir este año 600 millones para el Servicio Integral de Salud (SIS) y el siguiente 800 millones.

“El día lunes estarán haciendo compras por 600 millones en medicamentos y equipos que van a ser distribuidos a nivel nacional. Mañana se está publicando la Ley del Trabajo Médico y a partir del 30 de agosto están presentando el presupuesto del sector ante el Congreso y el incremento remunerativo para los médicos a nivel nacional hasta llegar a los 9 mil soles”, sostuvo.

Dijo que el documento de compromiso ha sido firmado por el ministro Fernando Zavala y esperan que se cumpla. “Vamos estar vigilantes para que se concrete este compromiso”, apuntó.

Recordó que en la zona costa de la región 340 médicos acataron la jornada de protesta que duró 38 días. No obstante señaló que en ambos hospitales se perdió por atención médica 1 millón de soles y se dejaron de realizar 400 intervenciones quirúrgicas. “mañana a primera hora regresaremos a los hospitales para atender a los pacientes”, apuntó.

Vale precisar que en horas de la mañana decenas de personas acudieron a ambos nosocomios para reprogramar sus citas en las diferentes especialidades, tras la paralización.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar