Chimbote: alcaldesa advierte que no permitirá que Agrorural siga estafando con trabajos de emergencia

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García inspeccionó los trabajos que realiza Agrorural en el dren del poblado de Cascajal y lamentó las deficiencias que realizan las empresas a cargo.

La burgomaestre lamentó que el Ministerio de Agricultura a través de Agrorural haya contratado a empresas que no sepan ejecutar los trabajos de defensa, tras los fuertes huaicos y lluvias que se presentaron en marzo pasado.

“Hay un descontrol total, el Ministerio de Agricultura está contratando directamente a empresas y ni siquiera nos han informado de lo que iban hacer”, expresó.

En ese sentido dijo que para mañana espera que le informen sobre las empresas ejecutoras,  quien es el ente supervisor, si existe un acta de entrega de terreno y como se inició la obra.

“Ya nos enteramos que hay tramos que lo han terminado y nadie supo nada. Queremos saber quien ha dado conformidad y quien ha firmado el documento. Yo soy la presidenta de la Plataforma de Defensa Civil y como tal voy a exigir. Queremos que no se continúe de la forma como se está haciendo”, apuntó.

Espinoza García, dijo que inicialmente se trabajó las fichas por parte de los agricultores y la Autoridad Local del Agua y luego fueron validadas por la MPS quien luego remitió todo al Minagri.

“Esta entidad a través de Agrorural son los que han destinado recursos para que se trabaje en las zonas afectadas. Vemos que no están respetando nada y se está pagando millones. Qué pasa si se supone que llega otro fenómeno, va inundar la zona agrícola y la ciudad”, apuntó.

Agregó que el próximo lunes se reunirá con el viceministro de Agricultora donde espera que se le informe al respecto y como se va trabajar en adelante. “Vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que se nos siga estafando y gastando millones y millones poniendo en riesgo a los agricultores y a la población”, finalizó.

En la inspección estuvieron presentes la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva; el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abrill y los representantes de las juntas de usuarios y regantes.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar