Padre de familia superó al coronavirus tras permanecer internado 5 días en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras permanecer cinco días internado en el área Covid-19 del Hospital La Caleta, un padre de familia de 36 años pudo superar al coronavirus y se reunió con su familia, así lo informó el médico neumólogo, Lindemberg Malásquez Martínez.

Malásquez Martínez indicó que el paciente ingresó al Hospital La Caleta el pasado domingo con una grave insuficiencia respiratoria y una neumonía atípica producto del Covid-19, uno de los médicos neumólogos que atendió al paciente, Eugenio Sollet Soto, de nacionalidad cubana, indicó que la respiración del paciente era crítica cuando llegó al nosocomio por lo que requirió ser internado de emergencia para salvarle la vida.

El paciente deberá cumplir con la última fase del tratamiento que consiste en someterse a una cuarentena estricta de 2 semanas, pero en su vivienda. El especialista cubano, Eugenio Sollet Soto, pidió a la población no bajar la guardia, pues los casos de contagios se mantienen. Solo en la región de Ancash la cifra de personas infectadas ya superó las 12 mil. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar