Embarcaciones clonadas operan con permiso de los inspectores de Produce

Chimbote en Línea (Regionales).- El presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo, Victoriano Cotrina Lázaro, denunció públicamente que el jefe de inspectores de la región Áncash, quien trabaja para Produce, estaría respaldando a 10 embarcaciones con irregularidades dentro del ámbito pesquero.

“Son 10 embarcaciones que no cumplen las normas, pero están saliendo a la mar en complicidad con el jefe de inspectores de la región, Rodríguez Delgado, quien además trabaja para Produce Lima”, mencionó.

Cotrina Lázaro precisó también que por medio del inspector, chalecos de los dueños de las embarcaciones clonadas lo amenazan de muerte. “Cuando denuncio estas irregularidades me llaman a mi celular, los chalecos, para amenazarme de  muerte. Voy a ir a Lima ante el Ministerio de la Producción para desenmascarar al jefe de inspectores de la región Áncash”, expresó.

Ante el temor de que atenten contra su integridad física y de su familia, el dirigente pesquero señaló que denunciará estos hechos con pruebas ante la Fiscalía.

Por otro lado, cuestionó el trabajo que realiza el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, quien estaría  patrocinando lanchas que no están en la norma. “Que no se haga el muy honesto, porque él también patrocina 4 lanchas chuecas”, concluyó el dirigente. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar