Cascajal: Pobladores exigen culminación de obra de agua potable (video)

Chimbote en Línea (Regionales).- Con una enorme gigantografía, los pobladores del asentamiento humano Túpac Amaru, ubicado en el centro poblado de Cascajal, protestaron en el frontis de la MPS exigiendo al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, la culminación de la obra de agua potable que desde hace dos meses fue paralizada.

Los manifestantes señalaron que la obra fue abandonada porque la comuna provincial  adeuda a 20 trabajadores, quienes se han visto afectados en su sustento familiar, motivo por el cual tuvieron que dejar sus hogares para venir a protestar.

Hace dos años dijeron que la obra estaba programada para 90 días, pero hasta hoy continúa olvidada. Somos más de 500 personas que no tenemos agua y lo que hacemos para subsistir es colar de los canales del río”, mencionó un dirigente del sector, Aurelio Salvatierra Mercedes.

Dijo que ante esta situación las enfermedades diarreicas se agudizan todos los días. “La población, especialmente en los niños, están sufriendo de enfermedades diarreicas por tomar estas aguas. Todos los días tenemos que traerlos al hospital La Caleta por este problema”, anotó.

Entre gritos exigieron al gerente de Obras, Rafú Aguirre, que culmine dicha obra, donde se han dejado abandonados 80 bolsas de cemento y materiales de construcción.  

Al no hacerse presente los representantes de la gerencia de Obras, un funcionario de la comuna provincial les ofreció que el día lunes retomarían los trabajos, en tanto los vecinos continuaron con su protesta.
Cabe indicar que esta obra es financiada por el programa del Estado, Trabaja Perú y el municipio provincial, con un monto de más de 200 mil soles, (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar