Chimbote: Pobladores de "Florida Alta" toman avenida Meiggs para exigir enrocado

Chimbote en Línea.- Tal como lo habían advertido, los pobladores del pueblo joven Florida Alta tomaron la avenida Enrique Meiggs, cerca de la Maternidad de María, en Chimbote, para exigir a las autoridades el enrocado de la zona costera ante los reiterados oleajes que inundan sus viviendas.

Por casi una hora los vecinos colocaron piedras y quemaron llantas impidiendo la circulación de los vehículos por lo que con la ayuda de efectivos de la Policía Nacional se procedió a desviar el tránsito, mientras se intentaba despejar la vía, lo que ocasionó enfrentamientos entre los agentes del orden y la población que se encontraba enfurecida.

El secretario general de Florida Alta, Fidel Purisaca Alcántara, dijo que la región no cuenta con ningún expediente de enrocado tal como lo venían diciendo las autoridades municipales por lo que es facultad de ellos emitir una ordenanza para revertir esta situación. No obstante dejó en claro que las familias no están dispuestas en abandonar sus hogares para ser reubicados en otras zonas.

“hay personas mayores que por años levantaron sus viviendas, con esta reubicación que pretenden llevarlos y dejarlos abandonados en una pampa, eso tienen que pensar”, anotó.

Los quejosos quienes portaban sus pancartas se desplazaron por esta principal vía para llegar hasta la urbanización La Libertad donde vive la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza García. Ellos se apostaron en el frontis de su vivienda donde le exigieron la ejecución del enrocado que afecta sus viviendas.

Esta situación originó un enfrentamiento entre los manifestantes y un grupo de mujeres que salió en defensa de la burgomaestre lo que generó el alboroto y llanto de los niños que participaban de la movilización.

El presidente de los pueblos de la zona costera, Ricardo Jerí, dijo que han solicitado que se declare en emergencia la costanera para de esta forma se puedan agilizar los trabajos de enrocado que en los últimos días la erosión de la tierra avanzó considerablemente.  

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar