Chimbote: fuerte oleaje genera aniego en calles y casas de Florida Baja

Chimbote en Línea.- El fuerte oleaje que se registra en el litoral ancashino provocó que algunas calles y viviendas del pueblo joven Florida Baja en Chimbote, resulten inundadas.

Frente a ello, la Municipalidad Provincial del Santa retiró el agua acumulada en la primera cuadra del jirón Huánuco y limpió el dren que desemboca al mar.

Los trabajadores de la Gerencia de Gestión Ambiental, el área de Mantenimiento de Obras y la Oficina Desconcentrada de Gestión de Riesgo de Desastre, en colaboración con Sedachimbote, estuvieron en el lugar de los hechos para prestar apoyo a las familias afectadas.

El jefe de Mantenimiento, Pedro Ignacio Escorza, informó que se ha realizado el trabajo de limpieza del dren y se logró que el agua fluya hacia el mar. Por su parte, Gestión Ambiental empleó motobombas para ir retirando el agua embalsada.

Lamentablemente, las viviendas de cuatro familias se afectaron en esta inundación. “Hemos inspeccionado el lugar y el agua ha llegado hasta 50 centímetros de altura en cuatro viviendas. Vamos a estar atentos para prestar apoyo a estas personas porque puede haber nuevamente otra inundación debido al oleaje anómalo”, declaró el jefe de Gestión de Riesgo de Desastre, Agustín Ledesema Aguirre.

La municipalidad realizará un trabajo de enrocado en esta parte del litoral para evitar que el fuerte oleaje siga anegando las calles y, sobre todo, las viviendas colindantes. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar