Esperan presupuesto para mejorar planta de frio en el Desembarcadero Artesanal de Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras la visita del ministro de la Producción, Daniel Córdova, el representante del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, Freddy Velásquez Varas dijo esperar el compromiso para el mejoramiento de la Planta de Frio, a fin de evitar cualquier tipo de contaminación y para brindar un servicio de calidad.

Refirió que según la opinión técnica de Fondepes se necesita contar con 300 mil soles para el mejoramiento de la planta de frio y sobre el emisor submarino más de 500 mil soles. Este último estuvo considerado dentro del mejoramiento y por el cual se invirtió más de 7 millones de soles, pero se encuentra inoperativo.

“El ministro se comprometió en gestionar el presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas y si se agiliza todo, estimo que en dos meses contaremos con una nueva planta”, anotó.

Por otro lado señaló que Sanipes prohibió el desembarque de anchoveta para exportación por este lugar Sanipes, tras haber encontrado hasta 6 observaciones.  No obstante, señaló que un grupo de empresarios llegaron hasta el muelle y se entrevistaron con representantes de la citada entidad para dar viabilidad al recinto

“Sanipes nos dio un plazo de 15 días para levantar la observación, pero con la opinión de los empresarios pediremos por más tiempo, es que necesitamos presupuesto”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar