Reiteran pedido para transferir mayor presupuesto al Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera dio a conocer que su despacho elevó un informe ante la Fiscalía de la Nación sustentando las necesidades en este distrito fiscal, por falta de mayor presupuesto.

“Se ha presentado un documento dirigido al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero lamentablemente por la difícil y recargada agenda no ha sido posible reunirme con él. Se ha hecho seguimiento al informe, sabemos que ya llegó a sus manos del fiscal y este le ha derivado a las oficinas competentes”, sostuvo.

La magistrada señaló que el anunciado presupuesto que se emitió y público en el diario oficial El Peruano para las Fiscalías encargadas en la lucha contra la corrupción no ha sido considerado para el Santa y que solo se ha obtenido una plaza para un fiscal adjunto en temas de lavado de activos.

“He pedido una reconsideración, a fin de que se comprenda al Santa como una de las favorecidas en este presupuesto. En los próximos días viajaré a Lima para hacer gestiones y aprovecharé para reiterar el reclamo”, anotó.

Dijo además que su gestión ha logrado que en futuro se contrate a dos peritos, uno contable y un perito de ingeniería civil, a fin de agilizar la carga procesal.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar