Chimbote: Cruz de la Paz en cerro de La Juventud se desploma por falta de mantenimiento

Chimbote en Línea.- Esta mañana el cerro de La Juventud de Chimbote amaneció sin la emblemática Cruz de La Paz. La falta de mantenimiento y las intensas lluvias provocaron que la enorme estructura termine por desplomarse durante la madrugada.

La base de la cruz, de 25 metros de altura, se habría debilitado debido al paso de los años, provocando su colapso de manera inminente.

Los restos de la enorme estructura quedaron regados. Posteriormente, enterados del hecho, diversas autoridades acudieron a inspeccionar la zona.

La gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar, junto al comisario de la Policía de Turismo, brigadier Mario Silva Saucedo, y la directora de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Leydi López Romero, llegaron hasta el lugar y anunciaron que coordinarán con la Diócesis de Chimbote una mesa trabajo en torno al tema. Mientras tanto, se recomendó a los turistas no subir a la zona.

La emblemática Cruz de la Paz fue construida en el año 1986, a iniciativa del obispo emérito de Chimbote monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, como búsqueda de paz en los años de terrorismo en el Perú. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar