Municipio provincial entregó Ivermectina a mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entregó un total de 250 frascos de Ivermectina en los mercados La Perla, Camino Real, Dos de Mayo, esto como parte de las acciones para prevenir y tratar a los comerciantes que resulten afectados con coronavirus (COVID-19).

La representante de dicha área municipal, Nany Márquez cueva señaló que el medicamento será de gran utilidad para dar atención y protección a los comerciantes y clientes cuando llegan al centro de abastos para realizar sus compras.

“Sabemos que ellos realizan una actividad importante y están expuestos al contagio de esta enfermedad. Les hemos indicado que prioricen la entrega a personas mayores de 65 años de edad, diabéticos, asmáticos e hipertensos que son los más perjudicados. También se le sugirió que sean usados con recomendación médica”, sostuvo la licenciada enfermería.

Por su parte, la regidora Yaquelin Gonzáles Bravo saludó esta iniciativa que viene realizando la comuna provincial con la entrega de un producto de mucha importancia como tema de prevención. “La prevención es importante, por eso es necesario que se atienda a la población más expuesta al contagio de esta enfermedad”, acotó.

Por su parte, los dirigentes y comerciantes de los centros de abastos agradecieron el apoyo del alcalde Roberto Briceño Franco y de funcionarios de la comuna por brindar este apoyo, teniendo en cuenta que vivimos momentos difíciles por la propagación del coronavirus.

Vale precisar que 100 frascos fueron entregados al mercado La Perla, 100 en “Dos de Mayo” y 50 en el mercado Camino Real; asimismo se entregó a los vecinos del P.J. Dos de Mayo.

Comentarios

Comentar