Áncash: Comisión Regional Anticorrupción aprobó plan de trabajo 2017

Chimbote en Línea.- Tras sostener la primera sesión descentralizada de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, las autoridades acordaron por unanimidad aprobar el plan de trabajo para el presente año.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Corte Superior de Justicia del Santa, donde el presidente Carlos Salazar Hidrogo señaló que con dicha aprobación se hará hincapié en el trabajo de proyección hacia la comunidad, a través de acciones preventivas.

“Se hará la supervisión de los casos de corrupción que tenemos actualmente, para que culminen con las sanciones correspondientes", expresó.

Otro de los acuerdos, fue de respaldar las gestiones de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta para obtener un presupuesto que permita a su institución, contar con más logística y peritos contables debido a la elevada carga procesal.Esto debido a que el Ejecutivo autorizó destinar para el Año Fiscal 2017 al Ministerio Público 19 millones 996 mil 221 soles, para solucionar las deficiencias y mejorar la labor fiscal anticorrupción.

"Hemos acorado que se autorice una cantidad determinada para que se cuente con el personal adecuado y el recurso logisticos y sobre todo peritos que se requiere por la carga procesal elevada en el Ministerio Público", apuntó Salazar.

Dijo además que el equipo de trabajo acordó viajar a Lima ante la Fiscalía de la Nacion, a fin de que la petición sea aprobada al menor plazo.

En la cita, estuvieron presentes el fiscal superior y presidente del CAN-Ancash, Jorge Temple Temple; el presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo; la Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, la jefa de la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) del Santa, Nancy Moreno Rivera; el decano del CAS, Mirko Alva Galarreta, la comisionada regional de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez; el prefecto regional Alex Cordero Cuisano y representantes de la Policía Nacional.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar