MPS invertirá en alquiler de maquinaría y abastecimiento de almacén de Defensa Civil

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, saludó la medida dispuesta hoy por el Ejecutivo de declarar en emergencia a la región Áncash por las lluvias.

El burgomaestre indicó que realizarán modificaciones presupuestarias de recursos del canon minero para destinarlas al alquiler de maquinaria para trabajos de descolmatación, así como también para abastecer el almacén de Defensa Civil.

"Hemos estado movilizando maquinaria, pero no es suficiente, por eso que se necesita alquilar para atender emergencias en algunos sectores", señaló.

"También hemos estado apoyando con víveres, agua, por lo que es necesario abastecer nuestro almacén de Defensa Civil", agregó.

Dijo que en el caso de la provincia del Santa, los distritos más afectados son los de Nepeña, Cáceres del Perú, Moro y Macate. Asimismo, también se tienen daños reportados en sectores agrícolas aledaños a la zona de Chimbote.

Finalmente expresó que espera que el Gobierno Regional de Áncash realice acciones inmediatas para atender las emergencias por lluvias en todo el departamento.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar