Chimbote: solicitan a Subregión Pacífico informe de trabajos de descolmatación en ríos

Chimbote en Línea.- Tras conocer que en algunos sectores del río Santa no se vienen ejecutando las labores de descolmatación por incremento del caudal, el consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor dio a conocer que solicitó un informe a la Subregión Pacífico el cual será expuesto ante el pleno de consejo regional.

“He solicitado este informe porque necesitamos saber si los trabajos se están cumpliendo tal como lo solicitó la Subregión Pacífico. Una vez que  tenga la  documentación me reuniré con la Junta de Regantes y los alcaldes de los centros poblados para verificar in situ los avances”, sostuvo.

Gamarra Alor recordó que ante la inminente llegada del fenómeno El Niño, el Consejo Regional de Áncash (CRA) aprobó por mayoría declarar en situación de emergencia las 20 provincias de la región a fin de que se puedan cumplir con la descolmatación de los ríos.

Dijo que es necesario que se culminen los trabajos para no afectar a los agricultores de las zonas agrícolas. No obstante les recordó a sus homólogos que deben cumplir con su rol de fiscalización tal como se lo encomendó la población. “sé que hay crecida del caudal del río, pero no debemos descuidar estas labores”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar