Chimbote: advierten que incremento de caudal de río Santa arrasaría con hectáreas de cultivo

Chimbote en Línea.- Debido al incremento del caudal del río Santa por las  intensas lluvias en la zona sierra, unas 4 mil hectáreas de cultivo serían arrasadas por la falta de descolmatación en varios sectores.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Junta de Usuarios Irchim, José Morales Ramírez quien precisó que aún no se ha cumplido con los trabajos de limpieza y que hoy existe un posible desborde que acabaría con los cultivos de maíz, arroz, algodón caña y otros productos de pan llevar.

“Es preocupante esta situación, hoy el caudal del río bordea los 350 metros cúbicos, pero si llegase a superar los 500, arrasaría con todos los cultivos”, anotó.

El dirigente de los agricultores señaló que hay zonas como San Nazario, San Gabriel, Cerro Blanco, El Castillo y Rinconada que no podrían ser descolmatados a consecuencia del incremento del caudal.

No obstante señaló que tras haberse reunido con los demás agricultores acordaron pedir audiencia al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, a fin de ser escuchado sobre esta problemática

(Por: Milton Palpa)                                                     

 

Comentarios

Comentar