Revisan documentos firmados por exgerente de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- El encargado gerente general de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, acompañado del asesor legal, informaron que vienen revisando los actos administrativos y toda la documentación que habría firmado su antecesor Manuel Rodríguez Semanche para luego ser derivados a la Oficina de Control Institucional.

El funcionario dijo que también revisarán la contratación de la asesora jurídica y demás actos y políticas que habría realizado cuando asumió la encargatura, sumado a una resolución de un comité seleccionador.

Respecto al pedido ante el MEF sobre el cambio de unidad ejecutora de dos proyectos que estaban en manos de los municipios de Nuevo Chimbote y Casma, a fin de que estos regresen a Sedachimbote, Milla Díaz, dijo no tener conocimiento de ello, pero que revisarían en su momento.

En tanto el asesor legal, Modesto León recordó que según la nueva norma de Saneamiento, quien designa al gerente de Sedachimbote es el directorio y no la Junta de Accionistas tal como se hacía con anterioridad. Dijo que Rodríguez Senmanche sabía de esta situación, pero igual asumió el cargo.

“La adecuación del estatuto va demorar por lo menos tres meses, esperamos que así sea, en mejora de la estabilidad de la institución. Por ahora se le dio al señor Milla las facultades en temas económicos y administrativos”, sostuvo.

Esta mañana también se conoció que el observado ex gerente regresó a su puesto de supervisor de la planta de tratamiento de Sedachimbote. No obstante se espera garantizar la continuidad en la institución ya sea en la contratación de bienes y servicios entre ellos no dejar desabastecidos de cloro e insumos para el agua potable.

Vale precisar que por ahora la empresa paramunicipal mantiene un promedio de 410 trabajadores.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar