Personal de serenazgo es capacitado por Fiscalía del Santa en delincuencia y corrupción

Chimbote en Línea.- Unos 60 efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa fueron capacitados por personal fiscal del Ministerio Público, con la finalidad de brindarles información respecto a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la lucha contra la delincuencia y la corrupción en esta jurisdicción.

La jornada de capacitación se inició con el tema: El Inicio del Proceso y la Función de Tutela de Derechos y La Garantía Constitucional de Defensa, a cargo del fiscal adjunto provincial Carlos Alberto Zavaleta Grández de la Fiscalía Provincial Especializa en Prevención del Delito.

La segunda exposición estuvo a cargo del fiscal adjunto superior Freddy Gutierrez Crespo de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con el tema: El Nuevo Código Procesal Penal y la Prueba.

Según se informó esta actividad académica se dio como parte de la lucha contra el alto grado de delincuencia y corrupción en esta región, que viene desarrollando de manera conjunta y coordinada el Ministerio Público del Santa a través de la Escuela del Ministerio Público en el distrito fiscal del Santa con las instituciones integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar