Fiscalía y municipio realizaron inspección sanitaria en restaurantes de playa Besique

Chimbote en Línea.- El personal de la Subgerencia de Salud Pública, Fiscalización Ambiental y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), junto a los inspectores del municipio de Samanco y de la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron una inspección sanitaria en los restaurantes de la playa Besique, a fin de verificar en qué condiciones atienden a los visitantes y bañistas.

El responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio manifestó que la diligencia permitió conocer en qué condiciones atienden los locales: Mágico Besique, Alex Beach, Costanera 77, Besique Beach y Piscis.

“Estos restaurantes no tienen control, ni capacitación sanitaria, tampoco certificado de fumigación. Además sus utensilios, se encuentran deteriorados y antihigiénicos”, anotó.  

El funcionario señaló que durante la diligencia se comprobó que estos restaurantes utilizan agua sin la debida cloración y solo uno de estos agrega lejía al recurso hídrico. “Solo pido a los inspectores de la municipalidad de Samanco a que cumplan con sus competencias. De igual, forma se incautó cucharones, cuchillos, peroles antihigiénicos y deteriorados”, acotó el funcionario de la comuna del Santa.

Bayona guio, exhortó además a los propietarios de estos locales a que eviten el exceso de ruido, especialmente los fines de semana donde hay mayor concurrencia de bañistas.

Comentarios

Comentar