Chimbote: más de 2 mil niños y adolescentes fueron inscritos en "Vacaciones Útiles 2020"

Chimbote en Línea.- Más de 2 mil niños y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 6 y 16 años fueron inscritos para participar de los talleres y actividades deportivas denominado “Vacaciones Útiles 2020”, que promueve la Municipalidad Provincial del Santa.

El coordinador de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Servicios Sociales, Richard Ibarra Oruna manifestó que las actividades de vacaciones útiles se iniciarían a mediados de la próxima semana.  “Hemos tenido gran acogida, más aún cuando hemos descentralizado hacia la zona rural, tomando en cuenta además el tema de inclusión social”, sostuvo.

El servidor señaló que las actividades también se desarrollarán en la zona rural de Chimbote, es decir Cascajal, Lacramarca, Cambio Puente, San José y Tamborreal Nuevo y Viejo. En Chimbote se acondicionará el estadio Manuel Rivera Sánchez y en complejos deportivos.

Entre las disciplinas que se dictarán se encuentran: fútbol, básquetbol, voleibol, boxeo, atletismo, karate, tenis de mesa y ciclismo. Además de actividades artísticas, comics, origami, danzas folclóricas, comprensión lectora, oratoria, marinera, canto, música, baile urbano, dibujo,  pintura y entre otros.

Las actividades culminarán el último viernes del mes de febrero y estará a cargo de profesores capacitados en cada actividad.

Comentarios

Comentar