Transfieren presupuesto para mantenimiento de colegios en la jurisdicción de la Ugel Santa

Chimbote en Línea.- La directora encargada de la Ugel Santa, Dally Gallardo Lucas de Uscuvilca dio a conocer que el Ministerio de Educación destinó el presupuesto para dar mantenimiento a las instituciones educativas de esta jurisdicción.

Si bien no precisó el monto destinado, la funcionaria de confianza señaló que espera la emisión de una directiva del Minedu para así poder efectuar los depósitos a las cuentas de los directores de cada plantel, quienes se encargarán de los trabajos.

“El dinero ya está en la cuenta de la unidad ejecutora; sin embargo esperamos que se emita la norma respectiva para hacer el depósito a la cuenta de los directores de cada plantel. Previo a ello se tiene que conformar el Comité de Mantenimiento”, anotó.

En ese sentido, Dally Gallardo invocó a los titulares de cada institución escolar hacer un uso adecuado de este recurso con la finalidad de contribuir en un espacio seguro y agradable que permita un adecuado aprendizaje de los escolares.

“Si hay una pared que reforzar o una puerta que mejorar o tal vez hay vidrios que reponer lo tienen que hacer. Esto va contribuir en la educación de nuestros niños”, apuntó.

Asimismo saludo que hay instituciones que vienen apoyando con dinero o toldos para cubrir los patios en cada colegio, con la finalidad de evitar los rayos solares en esta temporada de verano.

Por otro lado,  dio a conocer que a más tardar este 15 de enero estarían culminando las labores académicas en las instituciones educativas que realizaron las reprogramaciones de clases en el pasado mes de diciembre. Esto con la finalidad de que se recuperen las horas que se vieron afectadas por la huelga magisterial.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar