Culminan trabajos de mantenimiento en ocho centros de salud tras quedar afectados por lluvias

Chimbote en Línea.- Los trabajos de mantenimiento en ocho establecimientos de la justificación de la Red de Salud Pacifico Norte quedaron concluidos, tras verse afectados por la llegada de El fenómeno El Niño Costero, que trajo consigo torrenciales lluvias y huaicos.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales precisó que fueron 510 mil 500 soles que destinó el Ministerio de Salud para realizar estos trabajos de prevención en 13 puestos de salud. Entre ellos se encuentran: Magdalena Nueva, San Juan, Santa Ana, Alto Perú, Pallasca, Chalan, Tambo Real y Víctor Raúl.

Refirió que aún quedan pendiente continuar con las labores en otros cinco locales Rinconada, Vinzos, Cambio Puente, Huanroc y Cascajal, esto con la finalidad de brindar una atención adecuada a la población que llega para ser atendida.

El funcionario de confianza comentó que pronto entrarán en mantenimiento otros diez puestos de salud, ya que a inicios de diciembre el Minsa destinó una segunda remesa de 417 mil con 63 soles. “Por motivo de fin de año, la transferencia se retrasó, pero ya lo tenemos todo gestionado para que regrese y de inmediato inicie el proceso de licitación", sostuvo.

Namihas Gonzales, dijo que las labores que se vienen efectuando permitirán que estos locales del sector salud no se expongan a riesgos de afectación y soporten los embates de la naturaleza.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar