Chimbote: denuncian presunta negligencia médica en hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Una madre de familia, Rocío Méndez Eustaquio proveniente del vecino distrito de Coishco denunció una presunta negligencia médica en el hospital Caleta.

Según contó, el pasado su hijo de 10 años, ingresó al nosocomio con un cuadro de fiebre y  vómitos y tras ser atendido por el área de Emergencia el medico de turno le aplicó una  inyección  y le dio de alta al siguiente día. “A mi pequeño le empezó a doler fuerte la pierna y el doctor me dijo que era algo normal y que solo le ponga paños húmedos. Ahora tiene toda la pierna hinchada, esta morada y ha comenzado a drenar”, expresó.

Dijo que hoy decidió retirarlo del nosocomio para que sea atendido en otro lugar, pero le prohibieron la salida  “recién cuando pedí su traslado me mandaron a sacar placas. Él no estuvo así, todo fue por la ampolla que le aplicaron. No quieren que lo llevemos para ser atendidos en otro lugar, nos dicen que esperemos  la llegada del fiscal porque no se van a responsabilizar”, apuntó.

Tras varios minutos, llegó el representante de la Fiscalía y se reunió en privado con los padres y galenos del nosocomio, a fin de  buscar solución a esta situación.

Tras ser consultado con el subdirector del nosocomio, Carlos Aréstegui manifestó que el hospital viene respondiendo a la brevedad posible por la situación al considerarse un cuadro delicado.

(Por. Milton Palpa)  

 

 

Comentarios

Comentar