Chimbote: rector encargado de la USP dispuso que se vuelvan a imprimir grados y títulos otorgados

Chimbote en Línea.- el rector encargado de la Universidad San Pedro (USP), Gilmer Díaz Tello anunció que ha solicitado a secretaría general de la casa superior de estudios que se vuelvan a imprimir los grados y títulos emitidos con la firma del ahora prófugo José María Huamán Ruíz.

“Es que tenemos que actuar de acuerdo a la legalidad y a las disposiciones de la Sunedu. Por lo tanto los grados y títulos expedidos van a ser elaborados y entregados otra vez sin costo alguno y lo asumirá la universidad”, expresó.

Dijo que el pasado jueves, tras conocerse la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, que revocó la condena condicional por pena efectiva de 3 años de cárcel para, José María Huamán, asumió este cargo de rector en la USP y dispuso a través de secretaría general que se impriman todos los grados y títulos otorgados, que en promedio fueron 500.

Refirió que las actividades académicas y administrativas se está desarrollando con normalidad, por lo que el próximo lunes fue citado a las 3 de la tarde a una entrevista con la superintendente de la Sunedu y su equipo, a fin de trazar algunos objetivos sobre la marcha institucional.

“La finalidad es buscar la estabilidad y gobernabilidad de la universidad y trabajar de acuerdo a los estándares básicos de calidad”, señaló.

No obstante, Díaz Tello anunció que hará un corte de las actividades económicas, financieras y de la gestión académica de la USP. “A partir de ahí levantamos la observación para tomar las medidas y se rindan cuenta de las actividades académicas y administrativas”, apuntó.

Sobre el proceso judicial por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la universidad, aseguró que no es testaferro de nadie y que sus bienes y todo lo que ha realizado está debidamente documentado y sustentado.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar