Chimbote: municipio inspeccionó playas ante proximidad de la temporada de verano

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes en coordinación con la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizaron una inspección a las playas de esta parte del litoral, a fin de realizar un diagnóstico de cómo se encuentran, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de verano.

Al respecto, la subgerente de dicha área, Narda Príncipe Chávez, manifestó que era necesario realizar una verificación de los balnearios, debido a que en los últimos días hay gran afluencias de veraneantes. “Hemos empezado a realizar el trabajo con el área respectiva para ver en qué situación están las playas. Sabemos que para la temporada de verano hay gran cantidad de bañistas y necesitamos que estén en buenas condiciones”, anotó.

La funcionaria informó que convocará a los responsables de cada municipalidad distrital, a fin de que de manera conjunta implementen acciones teniendo en cuenta la responsabilidad por el cuidado de los espacios públicos.

Príncipe Chávez, recordó que para la temporada de verano que se aproxima, las playas deben mantenerse limpia, con la instalación de contenedores para el depósito de los desperdicios. Entre las playas visitadas se encuentran: Puerto Santa, La Caleta, El Dorado y Besique.

Comentarios

Comentar